Ingrese aquí
 
Buscar
 
 
AVISO TASAS ANUALES 2020
CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA DE TELCOR
AVISO TASAS ANUALES 2019
Tasa Anual año 2018
Tasa Anual año 2017
Más Noticias
 
 
 
Glosario de Términos
 
  Glosario de Términos
   
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Atribución: Significa la distribución de segmentos del espectro radioeléctrico entre varios usos y servicios.
Canal de Transmisión: Medio de transmisión unidireccional de señales entre dos puntos.
Canal de Transmisión: Medio de transmisión unidireccional de señales entre dos puntos.
Circuito: Combinación de dos canales de transmisión que permite la transmisión bidireccional de señales entre dos puntos, para sustentar la comunicación.
Conmutación: Proceso consistente en la interconexión de canales o circuitos con o sin almacenamiento intermedio por el tiempo necesario para transportar señales.
Ente Regulador: Es la institución del Estado responsable de regular y normar todo lo relacionado con la telecomunicación y el servicio postal.
Equipo Terminal: Todo equipo o aparato que envía y recibe señales sobre una red de telecomunicaciones a través de puntos de interconexión definidos y de acuerdo a las especificaciones establecidas.
Espectro Radioeléctrico: Es el recurso natural empleado para las transmisiones de radio.
Estación Terrena: Estación fija o móvil, localizada en tierra, con el fin de establecer un enlace de comunicación por satélite.
Frecuencia Radioeléctrica: Parte del espectro radioeléctrico que se destina a ser utilizado para la transmisión de señales y que puede determinarse por dos límites específicos.
Homologación: Acto por el cual el ente regulador reconoce oficialmente que las especificaciones de un equipo destinado a las telecomunicaciones, satisface las normas previamente expedidas o aprobadas.
Interconexión: Asociación de canales, de circuitos, equipos de conmutación y otras unidades funcionales establecidas para hacer posible la transferencia de información entre dos o más puntos de una red de telecomunicaciones.
Interferencia Perjudicial: Perturbación de las señales utilizadas por un usuario u operador, debidamente autorizado por el ente regulador; por la presencia de señales indeseadas, de corrientes o tensiones parásitas, originadas por aparatos eléctricos, que comprometen, degradan, interrumpen repetidamente o impiden el funcionamiento de un servicio de radiocomunicación.
Operador: Es una persona natural o jurídica debidamente autorizada por el ente regulador para brindar un servicio de telecomunicaciones.
Radiocomunicación: Toda telecomunicación transmitida por medio de ondas radioeléctricas que se propagan por el espacio sin guía artificial.
Radiodifusión: Significa la transmisión unidireccional al público en general de señales, datos, vídeo y sonido por radiocomunicación.
Red de Telecomunicaciones o Red: Conjunto de canales de transmisión, circuitos y, en su caso, dispositivos o centrales de conmutación que proporcionan conexiones entre dos o más puntos definidos para facilitar la telecomunicación entre ellos, ya sea por línea física o radiocomunicación.
Red Telefónica Pública: Es la red de telecomunicaciones consistente en un sistema totalmente interconectado e integrado de varios medios de transmisión y conmutación, utilizada para prestar el servicio básico telefónico y otros servicios de interés al público en general.
Satélite: Estación espacial destinada a transmitir o retransmitir señales de radiocomunicación y a realizar enlaces con estaciones terrenas.
Servicio Internacional: Es un servicio de telecomunicaciones prestado entre Nicaragua y otro país.
Servicio Nacional: Es un servicio de telecomunicaciones prestado dentro del territorio nicaragüense.
Servicio Telefónico Básico: Es el servicio de telecomunicaciones, nacional e internacional destinado a la transmisión bidireccional de telefonía de viva voz. El servicio telefónico básico no incluye la provisión del equipo terminal del usuario.
Telecomunicación: Toda emisión, transmisión, o recepción a distancia de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos, datos o informaciones de cualquier naturaleza, por línea física, radioeléctrica, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos o de cualquier otra naturaleza.
Televisión por Suscripción: Es la transmisión unidireccional al público interesado sobre una base de suscripción, de señales, datos, vídeo y sonido, por medio de radiocomunicación o líneas físicas.



   
       
¿Quiénes Somos?
Marco Legal
Acuerdos y Resoluciones
Clasificación Servicios
Atención a Usuarios
Estadísticas
FITEL
Noticias
Preguntas Frecuentes
Glosario de Términos
Otros Enlaces
Llegando a TELCOR
Tarifas
Derechos y Tasas
Biblioteca Digital
Sector Postal
Salvaguarda CARCIP



Usted es la persona número 2161504 en entrar en nuestro sitio desde Sábado, 22 de Febrero de 2020

   
 

¿Quiénes Somos? | Marco Legal | Acuerdos y Resoluciones | Clasificación Servicios | Atención a Usuarios | Estadísticas | FITEL | Noticias | Preguntas Frecuentes | Glosario de Términos | Otros Enlaces | Llegando a TELCOR | Tarifas | Derechos y Tasas  | Biblioteca Digital | Sector Postal | Salvaguarda CARCIP | 

©Copyright TELCOR, Ente Regulador, Todos los Derechos Reservados