Ingrese aquí
 
Buscar
 
 
Tasa Anual año 2017
INFORME DEL PRESIDENTE – GESTION 2015
Plan de buen Gobierno 2016
Tasa Anual año 2016
Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Costa Caribe
Más Noticias
 
 
 
Glosario de Términos
 
  Glosario de Términos
   
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Atribución: Significa la distribución de segmentos del espectro radioeléctrico entre varios usos y servicios.
Canal de Transmisión: Medio de transmisión unidireccional de señales entre dos puntos.
Canal de Transmisión: Medio de transmisión unidireccional de señales entre dos puntos.
Circuito: Combinación de dos canales de transmisión que permite la transmisión bidireccional de señales entre dos puntos, para sustentar la comunicación.
Conmutación: Proceso consistente en la interconexión de canales o circuitos con o sin almacenamiento intermedio por el tiempo necesario para transportar señales.
Ente Regulador: Es la institución del Estado responsable de regular y normar todo lo relacionado con la telecomunicación y el servicio postal.
Equipo Terminal: Todo equipo o aparato que envía y recibe señales sobre una red de telecomunicaciones a través de puntos de interconexión definidos y de acuerdo a las especificaciones establecidas.
Espectro Radioeléctrico: Es el recurso natural empleado para las transmisiones de radio.
Estación Terrena: Estación fija o móvil, localizada en tierra, con el fin de establecer un enlace de comunicación por satélite.
Frecuencia Radioeléctrica: Parte del espectro radioeléctrico que se destina a ser utilizado para la transmisión de señales y que puede determinarse por dos límites específicos.
Homologación: Acto por el cual el ente regulador reconoce oficialmente que las especificaciones de un equipo destinado a las telecomunicaciones, satisface las normas previamente expedidas o aprobadas.
Interconexión: Asociación de canales, de circuitos, equipos de conmutación y otras unidades funcionales establecidas para hacer posible la transferencia de información entre dos o más puntos de una red de telecomunicaciones.
Interferencia Perjudicial: Perturbación de las señales utilizadas por un usuario u operador, debidamente autorizado por el ente regulador; por la presencia de señales indeseadas, de corrientes o tensiones parásitas, originadas por aparatos eléctricos, que comprometen, degradan, interrumpen repetidamente o impiden el funcionamiento de un servicio de radiocomunicación.
Operador: Es una persona natural o jurídica debidamente autorizada por el ente regulador para brindar un servicio de telecomunicaciones.
Radiocomunicación: Toda telecomunicación transmitida por medio de ondas radioeléctricas que se propagan por el espacio sin guía artificial.
Radiodifusión: Significa la transmisión unidireccional al público en general de señales, datos, vídeo y sonido por radiocomunicación.
Red de Telecomunicaciones o Red: Conjunto de canales de transmisión, circuitos y, en su caso, dispositivos o centrales de conmutación que proporcionan conexiones entre dos o más puntos definidos para facilitar la telecomunicación entre ellos, ya sea por línea física o radiocomunicación.
Red Telefónica Pública: Es la red de telecomunicaciones consistente en un sistema totalmente interconectado e integrado de varios medios de transmisión y conmutación, utilizada para prestar el servicio básico telefónico y otros servicios de interés al público en general.
Satélite: Estación espacial destinada a transmitir o retransmitir señales de radiocomunicación y a realizar enlaces con estaciones terrenas.
Servicio Internacional: Es un servicio de telecomunicaciones prestado entre Nicaragua y otro país.
Servicio Nacional: Es un servicio de telecomunicaciones prestado dentro del territorio nicaragüense.
Servicio Telefónico Básico: Es el servicio de telecomunicaciones, nacional e internacional destinado a la transmisión bidireccional de telefonía de viva voz. El servicio telefónico básico no incluye la provisión del equipo terminal del usuario.
Telecomunicación: Toda emisión, transmisión, o recepción a distancia de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos, datos o informaciones de cualquier naturaleza, por línea física, radioeléctrica, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos o de cualquier otra naturaleza.
Televisión por Suscripción: Es la transmisión unidireccional al público interesado sobre una base de suscripción, de señales, datos, vídeo y sonido, por medio de radiocomunicación o líneas físicas.



   
       
¿Quiénes Somos?
Marco Legal
Acuerdos y Resoluciones
Clasificación Servicios
Atención a Usuarios
Estadísticas
FITEL
Noticias
Preguntas Frecuentes
Glosario de Términos
Otros Enlaces
Llegando a TELCOR
Tarifas
Derechos y Tasas
Biblioteca Digital
Sector Postal



Usted es la persona número 2004033 en entrar en nuestro sitio desde Miércoles, 29 de Marzo de 2017

   
 

¿Quiénes Somos? | Marco Legal | Acuerdos y Resoluciones | Clasificación Servicios | Atención a Usuarios | Estadísticas | FITEL | Noticias | Preguntas Frecuentes | Glosario de Términos | Otros Enlaces | Llegando a TELCOR | Tarifas | Derechos y Tasas  | Biblioteca Digital | Sector Postal | 

©Copyright TELCOR, Ente Regulador, Todos los Derechos Reservados