Ingrese aquí
 
Buscar
 
 
DPR
DTAUO
DSF
DCAMER
DAF
DAP
UCRP
 
 
 
Tasa Anual año 2017
INFORME DEL PRESIDENTE – GESTION 2015
Plan de buen Gobierno 2016
Tasa Anual año 2016
Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Costa Caribe
Más Noticias
 
 
 
DAF

De acuerdo al Articulo 34 del Decreto 128-2004 la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS es la encargada de apoyar a la Dirección General en la obtención y administración de recursos financieros, materiales y tecnológicos. Igualmente, es la responsable del proceso de elaboración y cumplimiento del presupuesto.

De acuerdo al Articulo 35 del Decreto 128-2004, son funciones y atribuciones de la Dirección de Administración y Finanzas:

Sin perjuicio de aquéllas que le asigne o delegue expresamente la Dirección General, son las siguientes:

  • De Planeamiento
  1. Participar en el proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo.
  2. Estructurar, coordinar y supervisar el proceso de Presupuesto de ingresos y egresos, e informar a las Direcciones y Unidades sobre las normas para el proceso interno de programación, ejecución, evaluación e información presupuestal.
  3. Analizar, verificar y consolidar el presupuesto de las diversas dependencias de la institución para someter a la aprobación del Director General.
  4. Remitir el presupuesto de ingresos y egresos de la Institución, debidamente aprobado a las instancias internas y externas correspondientes.
  5. Efectuar el seguimiento, la evaluación y revisiones necesarias del Presupuesto de TELCOR.
  6. Coordinar la evaluación de los indicadores de gestión administrativa financiera del Institución.
  • De Finanzas
  1. Ejecutar el presupuesto de la institución según lo establecido en el Plan Operativo y Presupuesto.
  2. Ejecutar la estrategia de obtención y utilización de los recursos financieros asignados a la Institución sean éstos de origen interno o externo.
  3. Administrar financieramente los recursos de acuerdo con los planes, objetivos y metas institucionales.
  4. Establecer un sistema de control de ingresos que por derechos, tasas, sanciones y otros rubros que perciba TELCOR.
  5. Elaborar los Estados Financieros: Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Fuentes y Usos de Fondos, Flujo de Caja y algún otro que se estime necesario.
  6. Gestionar oportunamente los reembolsos y desembolsos de las respectivas fuentes de financiamiento, cuando corresponda.
  7. Preparar la información financiera, los informes de gestión necesarios y la rendición de cuenta ante la Dirección General, las entidades conforme las leyes que correspondan y organismos internacionales en caso de ser necesario.
  8. Conducir los sistemas de Contabilidad y Tesorería de TELCOR.
  9. Administrar los desembolsos y las amortizaciones del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL, conforme lo establecido en el Contrato de Financiamiento firmado mediante cualquier instrumento bancario en cualquier Banco del Sistema Financiero Nacional.
  10. Garantizar el cobro de los derechos y tasas,  que estén obligadas a pagar los agentes regulados, así como de las multas que imponga el Órgano Regulador.
  11. Mostrar en la contabilidad, las operaciones financieras relacionadas con el FITEL, mediante cuentas de control relacionadas e integradas, que permitan presentar estados financieros consolidados.
  12. Realizar la supervisión financiera pertinente, previo a cada desembolso que se realice para los proyectos en ejecución de FITEL.
  13. Garantizar el desembolso de los fondos monetarios a los adjudicatarios de FITEL, conforme lo establecido en el Reglamento correspondiente.
  • De Administración
  1. Organizar, coordinar, dirigir, ejecutar y controlar la programación del uso y distribución de los bienes de la Institución.
  2. Organizar, coordinar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de mantenimiento, reparación, seguridad, conservación de las instalaciones, de equipos y bienes materiales de la Institución.
  3. Llevar y mantener actualizado el control físico y valorizado del activo fijo de TELCOR.
  4. Cautelar el uso racional y mesurado de los bienes y recursos financieros de TELCOR.
  5. Organizar, ejecutar y controlar las actividades de programación y asignación de vehículos de transporte propiedad de la Institución.
  6. Emitir las órdenes de compra, en coordinación con la Unidad de Adquisiciones y realizar el debido seguimiento.

Última Actualización el Martes, 14 de Marzo de 2006

¿Quiénes Somos?
Marco Legal
Acuerdos y Resoluciones
Clasificación Servicios
Atención a Usuarios
Estadísticas
FITEL
Noticias
Preguntas Frecuentes
Glosario de Términos
Otros Enlaces
Llegando a TELCOR
Tarifas
Derechos y Tasas
Biblioteca Digital
Sector Postal



Usted es la persona número 2060171 en entrar en nuestro sitio desde Sábado, 18 de Noviembre de 2017

   
 

¿Quiénes Somos? | Marco Legal | Acuerdos y Resoluciones | Clasificación Servicios | Atención a Usuarios | Estadísticas | FITEL | Noticias | Preguntas Frecuentes | Glosario de Términos | Otros Enlaces | Llegando a TELCOR | Tarifas | Derechos y Tasas  | Biblioteca Digital | Sector Postal | 

©Copyright TELCOR, Ente Regulador, Todos los Derechos Reservados