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¿Quiénes Somos?

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) es el "Ente Regulador" de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales, una institución estatal, la cual tiene como funciones la normación, regulación, planificación técnica, supervisión, aplicación y el control del cumplimiento de las Leyes y Normas que rigen la instalación, interconexión, operación y prestación de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Le corresponde a TELCOR la Administración y Regulación del Espectro de Frecuencias Radioeléctricas, así como también el otorgamiento de concesión, licencia, permiso o certificado de registro (de conformidad con la Ley y demás disposiciones legales aplicables) a Empresas interesadas en prestar Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales o hacer uso de Frecuencias del Espectro Radioeléctico.

 

"En Telcor valoramos la integridad, la honestidad, la cortesía, la amabilidad y el trabajo en equipo con espíritu colaborativo y propositivo.  Valoramos la superación continua y todo aquello que conduzca a hacer de cada uno de nosotros personas respetables y confiables que contribuyan a alcanzar y superar consistentemente nuestras metas organizacionales sin violentar ninguno de nuestros principios".

 

Garantizar, facilitar y promover el desarrollo planificado, ordenado, sostenido, eficaz y eficiente del sector de las telecomunicaciones y los servicios postales en un régimen de libre y leal competencia, en beneficio de los consumidores, fomentando el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, facilitando inversiones en otros sectores de la economía y contribuyendo al progreso socioeconómico de la nación.

 

Ser una institución eficiente, independiente, imparcial, transparente, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y especializada en la regulación del mercado de las telecomunicaciones y los servicios postales a fin de contribuir al desarrollo de una economía competitiva y eficiente.

 

  • Establecer disposiciones y emitir actos administrativos que promuevan la libre competencia, el uso eficiente y eficaz de los recursos escasos y el respeto de los derechos y deberes de los usuarios y operadores.

 

  • Asegurar que los operadores y prestadores de servicios cumplan con las disposiciones legales y administrativas vigentes.

 

  • Impulsar y fomentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones a los habitantes de las zonas rurales o de bajos ingresos.

 

  • Alcanzar mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la ejecución de las funciones y en los procesos de gestión institucional.

 

  • Modernizar y proyectar a la institución, y especializar y motivar al equipo de trabajo.

Última Actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2007

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